Ningún producto
La mayoría de las mujeres no pueden alcanzar el orgasmo sólo con la penetración durante las relaciones sexuales y una revisión de la evidencia científica, sugiere que la anatomía de la vulva es la principal causa. Pero vamos por parte.
El orgasmo (del idioma griego ὀργασμός) o clímax (del griego κλίμαξ, «escalera» o «subida») es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual. Experimentados por las mujeres y los hombres, los orgasmos son controlados por el sistema nervioso involuntario o autónomo. A menudo se asocian con otras acciones involuntarias, incluyendo espasmos musculares en múltiples áreas del cuerpo, una sensación de euforia en general y, frecuentemente, se exteriorizan movimientos del cuerpo y vocalizaciones.
El ciclo de respuesta sexual es la manera en que reacciona el cuerpo ante la estimulación desde el inicio de una relación sexual o la masturbación y que este expresa en forma de placer.
Fases:
Los estímulos que generan el deseo pueden ser muy variados: un roce, con la piel del otro, el perfume, una mirada sostenida, el tono de la voz … pueden suscitar el deseo de mantener una relación sexual con otra persona.
Es la forma que tiene el cuerpo de responder al deseo y que induce la liberación de feromonas, cuyo olor imperceptible incrementa el sentimiento de atracción por la otra persona. Con la excitación se aceleran el ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea, al tiempo que los músculos se tensionan. Se agrandan los pechos, se erecta el pene, etc.
Es la fase en que la excitación se intensifica mediante la estimulación física de las zonas erógenas y la penetración. Se caracteriza porque el ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea se aceleran aún más, al igual que la tensión muscular. Es como alcanzar la velocidad crucero en un barco.
Es la explosión final en la que se libera toda esa tensión acumulada en la fase de meseta y en la que el cerebro libera una carga de endorfinas que intensifican la sensación de placer. Es el momento en que el ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea alcanzan su máxima aceleración y se producen intensas contracciones musculares, especialmente en la zona de la pelvis; en las mujeres la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos; mientras que en el hombre los hacen la uretra y el ano, además de la próstata y las vesículas seminales para inducir la eyaculación.
Fase en la que el cuerpo recupera el estado en que se encontraba antes de la fase de excitación. El ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea descienden incluso por debajo de los valores normales; suda todo el cuerpo; y, tras la liberación de la tensión sexual, los órganos genitales de ambos recuperan su expresión de normalidad.
El ano, al tener tantas terminaciones nerviosas de ser estimulado correctamente supondrá una fuente de placer adicional para la mujer durante el sexo anal.
Y la estimulación a los senos es muy importante en la fase de excitación. -
Los orgasmos vaginales penetran profundamente en todo el cuerpo, irradiando desde los genitales. Las paredes vaginales musculares se contraen rítmicamente durante estos orgasmos.
¿Cómo lograrlo? El tipo de orgasmo más conocido es en realidad el más difícil de conseguir. Las posiciones sexuales que alcancen la máxima profundidad y la comunicación constante garantizan que se mantengan los mejores puntos y ritmos.
Un estudio publicado en The Journal of Sex and Marital Therapy descubrió que casi el 37% de las mujeres necesitaba estimulación del clítoris para experimentar el orgasmo, en comparación con el 18% de las mujeres que dijeron que la penetración vaginal por sí sola era suficiente.
El punto G está escondido dentro de la vagina y, a menudo, requiere posiciones especiales o estilos exclusivos de juego previo con los dedos.
¿Cómo lograrlo? Lograr orgasmos en el punto G sin una pareja puede ser un desafío, pero la masturbación con juguetes sexuales curvos es una excelente opción.
Cuando se estimula el clítoris, un orgasmo separado explota a través de la superficie de la piel, provocando una sensación de hormigueo.
¿Cómo lograrlo? A través de patrones circulares o del juego oral y por supuesto un juguete sexual vibrador es infalible.
Una variedad de diferentes experiencias orgásmicas combinadas.
Una serie de orgasmos durante un período corto en lugar de uno singular.
Orgasmos que surgen de la estimulación indirecta de la presión aplicada. Una forma de autoestimulación que es más común en los niños.
Orgasmo derivado de la relajación profunda durante la estimulación sexual.
Una forma común de orgasmo, a partir de la estimulación directa, a menudo cuando el cuerpo y los músculos están tensos.
Ahora sí vamos a lo que nos interesa:
Durante la gestación, el clítoris comienza a desplazarse hacia arriba y lejos de la abertura vaginal, dijeron los investigadores. Pero entre las mujeres cuyo clítoris se desplazó demasiado hacia arriba, puede ser muy difícil o incluso imposible tener un orgasmo durante el sexo, porque las formas tradicionales de hacerlo no proporciona suficiente fricción para estimular el clítoris, explica la Dra. Maureen Whelihan, ginecóloga y obstetra en West Palm Beach, Florida, y experta en el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.
Los investigadores dijeron que han descubierto la distancia entre el clítoris de una mujer y su apertura urinaria que puede predecir si será capaz del orgasmo durante el sexo, sin ninguna estimulación adicional. Según Elisabeth Lloyd, una académica afiliada de la facultad con el instituto de Kinsey para la investigación en sexo, género y reproducción en la universidad de Indiana-Bloomington, el “número mágico” es de 2,5 centímetros, un poco menos de 1 pulgada.
“Es una correlación tan fuerte que si encontramos a una mujer que tiene una distancia de 3 centímetros, podemos predecir con seguridad que no tendrá orgasmo con el coito”, dijo Lloyd. “Las mujeres pueden hacer esta medición ellas mismas para ayudar a entender su propia experiencia sexual”.
“De las que afirman que pueden tener orgasmos puramente vaginales, el 90 por ciento de ellas dicen que tienen que estar arriba de su pareja”, agregó. Cuando estás en la parte superior, sentada en la erección del compañero no es sólo un orgasmo vaginal, te estás frotando el clítoris en el abdomen o en la pelvis. Nueve de cada 10 mujeres en su práctica han tenido un orgasmo durante su vida, dijo Whelihan, pero casi todas necesitaban la estimulación directa del clítoris para lograrlo.
Por favor mujeres, aprovechen esta cuarentena para tomar sus medidas y contestar una encuesta sobre la frecuencia de sus orgasmos. Veamos si este estudio se acerca a nuestra realidad. No es una tarea fácil, van a tener que usar espejo, regla, luz de su teléfono quizás. Y si tienen confianza con su pareja, podrían pedirle ayuda. El link de la encuesta está a continuación, son sólo dos preguntas:
CLIC AQUÍ
Siete Sensaciones Hot Flowers es el único producto para el sexo anal en...
Este es el lubricante ideal para utilizar con juguetes eróticos ya que...